6 Tips para un Networking exitoso

BlogFBCover1

No.1 Pregunta a los asistentes qué les interesa de la reunión ¿qué temas quieren que se trate? ¿a quién les interesaría conocer? ¿Qué es lo que realmente quieren aprender? ¿Qué es lo que busca? Lo puedes hacer a través de cuestionarios previos al evento, y de esta forma los invitados podrán interesarse más en el evento.

3-preguntas-morejon

No. 2 Publica la lista de asistentes antes del evento y anima a que estos incluyan una breve presentación de cada uno en donde digan datos e intereses personales, para así poder conocer un poco más al resto de los invitados.

LISTA-DE-ACEPTADOS-UNADM

No. 3 Utiliza alguna dinámica para que los asistentes puedan ser reconocidos fácilmente, ya sea un cartelito en la solapa con su nombre u organizando algún juego para romper el hielo en el que se tengan que presentar ante los demás de una forma relajada e informal.

Algunas-dinámicas-de-grupo-para-entrevistas-de-trabajo

No. 4 El tamaño de la reunión es importante, no es algo nuevo, pero podemos tomarlo como un recordatorio: Mientras más pequeño sea el grupo más posibilidades de éxito tendrá, esto es debido a que las personas asistentes al evento pondrán más empeño a conocer mejor a la persona de al lado que a conocer más asistentes, esto se puede resumir en “calidad y no cantidad”

Sin título-1

No. 5 Pon un moderador en tu reunión, y no solo para que de paso a los distintos ponentes, lanzar preguntas, o dirigir las mesas de debate, sino también para hacer que distintos grupos interactúen entre sí, conducir distintas dinámicas de trabajo o ayude a romper el hielo entre asistentes, haciendo presentaciones, sacando temas de conversación para salvar esos momentos de incómodo silencio. Este moderador deberá ser extrovertido por naturaleza, pues el objetivo de esto es romper el hielo y no generar más tensión entre los asistentes.

5e45aa2ab1bb1f456193efb4c20fdbf7

No. 6 Y no olvides el after event para que continúe el networking. Igual que no puede faltar una actividad más lúdica o un cocktail para afianzar los contactos con la gente que hemos conocido durante las sesiones de trabajo y de esta forma dar seguimiento a las relaciones establecidas en el networking pero en un ambiente más informal y relajado para los asistentes al evento.

imageofsuccessnetworkingcocktailpartyfundraiser

 

Posted on 29 mayo, 2015 in Eventos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top